martes, 20 de julio de 2010

El Block



Muchas me dijeron o me han dicho que debía echarle pichón a estudiar diseño de moda o algo así, pero la verdad, lo de la costura no se me da (bastante desastrosa confieso que soy) Otras que el asesoramiento de modas sería lo mío. Así que, luego de 8 años relacionándome con ropa, estilismo y público, decidí escribir, en este pequeño rincón lo que por mi mente pasa cuando de vestir se trata, para que así ustedes sepan identificar lo que pasa por la suya, y lo que vean frente al espejo antes de salir por la puerta les ENCANTE. ¿Sencillo? No, pero si te gusta y estás dispuesta(o) practicarlo, estoy segura que lograrás tener "estilo", tuyo, tuyito, tuyo.
Antes de continuar les diré tres cosas importantes (no sé si en verdad sean tres, pueden ser más, pero 3 me parece un número bien determinante) Al comprar o elegir algo de tu closet debes tener:
  1. Conocimiento de tu cuerpo
  2. Conocimiento del contexto
  3. Mucha seguridad
A pesar de que creo que hay un par de cosas que me funcionan muy bien (ya ven que no eran sólo 3 cosas) Cuarto punto: debes tener una historia en tu mente, o un rol x que en determinada ocasión te gustaría jugar o desempeñar, mejor jugar, es mas divertido. Quinto: sáquense de vez en cuando las reglas de colores, y estampados, etc. Si, chicas, cosas como la cartera y el calzado deben combinar, no es un deber ser. Y sexto: tratar de que tu look se vea "effortless", como si no te lo hubieses pensado mucho, que se vea como algo natural en tí, verse bien.

Pues bien, para esta primera publicación les daré un ejemplo de un blusón tipo camisero, bastante masculino que me compré, de seguro muchas de ustedes ni se lo hubiesen probado en la tienda, pero me gusta probar cosas poco comunes. Tampoco las juzgo, porque la verdad es que de entrada no es muy atractivo que se diga.
Sin embargo cuando me lo probé y me vi en el espejo recordé esta escena cliché, pero que la encuentro super sexy, en donde la chica, luego de la primera noche nunca consigue su ropa y tiene que recurrir a vestir la camisa del amante. Bueno, yo esto nunca lo he vivido; en primer lugar, él no usa camisas de este tipo, y en segundo no me quedaría tan oversize como quisiera. Así que me encantó representar esta historia con este blusón. Como es un poquitín largo y yo no tanto,uso unos taconcitos, en este caso estas botas negras, que sirven casi para todo, para estilizar. Arremango las mangas. Listo, ya le dí otra intención a la prenda.