miércoles, 30 de marzo de 2011

Brenda Walsh




La vida es cíclica, por lo tanto la moda también lo es.Hemos visto como a lo largo de los años las tendencias se repiten una y otra vez. Pero a principios de la segunda década del siglo XXI, declarar una tendencia como única, se hace bastante díficil. Sobre la pasarelas y en las revistas se ve todo tipo de influencias. Aunque debo reconocer que la que mas hace ruido es la de los 70´s.
Sin embargo, y aunque mas silenciosa, también se encuentra la década de los 90. Y esta es una a las que mas le ha costado readaptarse.
Si, costó, pero ya es palpable de hace un tiempo atrás, el "Alejandro" de Lady Gaga, me confirmó que el momento llegaba, la canción es una reminiscencia de "Don´t turn around" de Ace of Base, famosa agrupación, ícono de la época. Prendas como el body, las hombreras, las minifaldas, y el plizado en ellas, poco a poco van ganando de nuevo espacio en los anaqueles de las grandes marcas. Pero lo que mas me causó impresión fue, cuando en octubre del año pasado una de estas cadenas sacó una línea de camisetas con el logo de "90210", y con fotos de los reconocidos personajes ¿qué puede ser mas noventoso que esta serie?
Fui fan número 1 de "Beverly Hills". Uno de mis personajes favoritos, por supuesto, Brenda Walsh, como recuerdo que quería ser como ella y tener un novio como Dylan Mc Kay. Hay una escena, que la tengo tan grabada en mi cabeza, como cuando lo hice en el VHS. En esta escena Dylan, luego de pelear con su padre (puedo recordar perfectamente una línea "el mundo no gira alrededor de Dylan Mc Kay" decía él, en la voz del actor de doblaje que hicieron para Latinoamérica)
Dylan, sale fúrico, y Brenda con intenciones de consolarlo, sale con las tablas en la cabeza, algo le dice él de malagana, y ella sale corriendo, porque no aguanta mas sus actitudes de niño mimado, Dylan, cae en cuenta de que la puso, y corre tras ella, se dicen yo no sé cuántas cosas (la grabación es en formato VHS, recuerden), Brenda llora, él le pide perdón, hay resistencia de esta "suéltame gorila", pero él comienza a llorar también, y ahí pues ya ... Se besan, casi bajo la lluvia. ¡Hoooombre!.

En este post, tomo a este par como inspiración, a la hora de vestirnos para que nuestra pinta sea noventosa o por lo menos tenga el toque:

*Shorts: de los corticos, y bien altos a la cintura.
*Camisetas, Tops: las puedes conseguir con algún estampación geométrica, o de flores pequeñas.



*Pantalones: pueden ser altos o no, ceñidos o tipo sarouel (harem), pero hay que darle un detalle, y es al final de la bota, arremángalo. Es uno de los detalles que mas me gustan.

*Hombreras: ¡vuelven! y en todas partes, las puedes conseguir en vestidos, chaquetas, camisetas. De forma discreta, y les da un toque único a la silueta. Te obligan a mantener porte.
*Vestidos: cortos y ceñidos. Nota: si no te sientes cómoda para llevarlos con las piernas al desnudo, entonces llévalos con medias pantys.
*Chaquetas: Americanas largas, tipo blazer. Al igual que con el pantalón, sube las mangas, haciéndoles un par de dobladillos, hasta la altura del codo.

Le digo que ¡si! a los 90´s. Por supuesto, juntos con mis botas favoritas.

1 comentario: