Desde hace 6 años, y gracias a mi trabajo, he tenido la bendición y la oportunidad de viajar frecuentemente, desde América Latina hasta Europa. Además he tenido la dicha de llenarme de mundo, de conocer gente maravillosa, y ver a los que se han ido. Por esta razón, el hacer maletas es algo que he estado practicando y perfeccionando. A unas cuántas horas de mi viaje a una de las ciudades que mas me han cautivado, Barcelona, les doy un par de puntos a considerar en el momento de viajar y para preparar una buena maleta.
1* Viaja cómod@: obvio, esto no se logra al 100% a menos que viajes en Business. Sin embargo es super importante que la ropa que lleves sea cómoda. Siempre veo personas que viajan en tacones, ropa muy ceñida... ¡NO! Lleva ropa que te permita pasar el síndrome de pasajero de clase turista, de una forma menos dolorosa,y zapatos que te permitan correr si estás a punto de perder el vuelo de conexión.
2* Pasaporte y moneda extranjera en lugar seguro: Antes de viajar, tengo sueños horribles, en los que llego al aeropuerto sin el pasaporte. ¡aaaaaaaaaaahhhh!
Gracias a dios nunca me ha pasado, pero si me pasó que vi, antes de montarme en el avión, como una pobre señora perdió el sobre dónde llevaba el boarding pass, el pasaporte y el dinero. ¡Horrible!
Lección; una vez pasados los controles de seguridad, siempre guarda dentro del bolso o cartera el pasaporte y el boarding, llevarlos en las manos representa un alto riesgo de dejarlos en cualquier lado. Así mismo, nunca, guardes en un mismo sitio dinero y pasaporte.
3* Lo obvio a veces se obvia: por lo tanto, haz una lista con lo básico; cepillo de dientes ropa interior, shampoo, jabón para la cara, plancha para el cabello, desodorante, pijamas, maquillaje, etc.
4* Música + Lectura: Prepara tu Ipod para la ciudad. Me encanta contextualizar las canciones, y musicalizar lugares. En este caso, y como no he tenido la oportunidad de escucharlo aún, me llevo lo último de Radiohead, "The King of Limbs" junto con una deliciosa playlist que me pasó mi querida @mintina. También lleva un libro, que sea corto y de pocas páginas que sea fácil de llevar en mano. O una revista.
5* Checa el tiempo: a través de internet puedes entrar a las distintas páginas que te dan información sobre el tema. La mas fiable para mi es www.theweatherchannel.com. De esta forma, sabrás si debes llevar ropa cálida o fresca.
6* Objetivo del viaje: marcar objetivos siempre es útil para saber que camino tomar, pues en un viaje nos ayuda a entender si lo que empacaremos será deportivo, casual, o un poco mas formal.
7* Tiempo de duración: no llenes de peso extra e inútil, a la pobre maleta. Si el viaje es corto, cuenta el número de días que estarás, y esa es la cantidad de atuendos que llevarás, puedes empacar uno, sólo uno mas de "backup". Si el viaje es largo, entre 2 semanas y un mes, no hay nada mejor como llevar vestidos o monos (bragas), tantos como puedas, ya que son atuendos de una sóla pieza que te ahorran espacio. De igual forma, intenta no pensar en outfits con jeans, o pantalones pesados, en su lugar piensa en leggings y/o medias pantys.
8* Zapatos: es lo que mas espacio ocupa, por lo tanto procura llevar un máximo de 3, y trata de ponerte los mas pesados, para el avión. Piensa en un par para caminar, y otros por si alguna ocasión especial nocturna aparece.
9* Ley del vacío: los que me conocen saben que creo en este tipo de cosas. Esta ley trata sobre dejar espacios vacíos para que puedan ser ocupados. Para aquell@s que no nos podemos resistir a comprar, esta ley en la maleta es importante. No lleves tanto si sabes que regresarás con mas.
Creo que es todo. Enjoy the trip.