sábado, 23 de octubre de 2010

un poco de Sabina

"Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.

A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti."

(Nos sobran los motivos,Joaquín Sabina)

Porque de vez en cuando hay que superar etapas, subir escalones y no volver atrás.

Tomé como inspiración al Sabina para esta pintica, por supuesto desde el ángulo femenino.
Aunque me faltó el sombrerito, encontré la típica camiseta a rayas, con una falda, de estas que se están usando a la cintura, medias "panty", que me encantan, siempre dan un toque especial, además me recuerdan mucho a mi infancia. Por supuesto no pueden faltar los zapaticos "oxford", los cuales por cierto, están por todos lados por acá en Londres (dónde actualmente me encuentro) de todos lo colores, con tacones y sin tacones. El zapato de la temporada, sin duda.

Accesorízate con una sonrisa

Los expertos en estilismo siempre nos recuerdan lo importante de los accesorios al momento de vestirnos, y el gran peso que tienen. Por ejemplo: tienes un vestido básico negro, pues al accesorizarlo con determinado color y modelo de zapato puedes darle un significado e intención completamente distinta. Y es completamente cierto. Sin embargo he redescubierto que el mejor accesorio, el que va con todo tipo de estilo, el que nunca pasará de moda, y que además es el más barato de todos, es la sonrisa.
Recuerdo que cuando era adolescente llevar la actitud de chica mala, amargada, rebelde era lo "cool", y mientras mas cara de perro tenías pues mejor te sentías, pero ya después de pasada la edad de las hormonas, lucir como infeliz, nos queda bastante corto, chiquito, y definitivamente no nos sienta bien, para nada.
"Accesorizáte con una sonrisa" lo leí en el Style Guide de la web de H&M, y lo encontré brillante, en ese mismo momento hice a esta premisa parte de mi vida, o mejor dicho, lo conscienticé. Ojo, con esto no quiero decir que andes por la vida muerta de la risa, porque sería exagerado e hipócrita, es sonreír, sólo sonreír, con la boca,con los ojos, con la expresin de tu rostro y cuerpo.
Y es que chicas (y chicos), cada quién ´puede procesar la vida a su gusto, creo firmemente en el libre albedrío. Pero estoy segura que sonriendo se procesa mejor. mucho mejor.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Aburrida tarde/noche de un martes?

Si tu respuesta es positiva, te invito a ejercitar tu mente la mente en el área cercana a tu closet, armario, o como sea que le llames.
Es fácil, simple y divertido (lo acabo de hacer)
Luego de haber visto o pensado en atuendos que te gustaría llevar, saca la mayor cantidad de ropa y ve probando las combinaciones que se te ocurran, que quizás nunca te has atrevido porque te da un poco de miedo que no te luzcan. Y diviértete.
Pero ojo, y no quiero ser aguafiesta, es una buena excusa para ordenar tu armario, así que pon todo de nuevo en su lugar... Mi mamá nunca creería esto de mí, ;) pero a ver... que de vez en cuando crecemos un poco.

lunes, 18 de octubre de 2010

Introducing "The Sartorialist"

Hasta el mes pasado estuve haciendo un cursito de fotografía. Si les soy sincera, quería que todas mis fotos fueran originales, nunca antes vistas... Hasta que mi profe, con el cuál mantuve una relación amor-odio, obviamente platónica (nunca supo lo que pensaba) nos dijo : " para hacer buenas fotos, es importante, ver muchas buenas fotos" Y en ese momento pensé, y al unísono, mi mente y el profe: "es como la ropa" :o
Y definitivamente, es así. Sin imitación no existiera la cultura, dijo un experto por ahí. Siempre estamos tomando cosas de otros y aplicándolas a cada una de nuestras realidades como mejor convenga. Entonces, y he aquí la razón de este post, les presento a: http://thesartorialist.blogspot.com/ , de quién me enamoré completamente, como fotógrafo y "ropísticamente" hablando, en una librería de Dumbo, Brooklyn, hojeando el libro que lleva su mismo nombre. Rápidamente les cuento que este es un chico que comenzó fotografiando gente por la calles de NYC, a la misma vez que trabajaba en la industria de la moda. Así que las fotos que verán en su blog y en su libro, si alguna vez lo compran, es gente real. Ojalá un día se topara conmigo ;) por cualquier calle de la vida... Échenle un vistazo a ver si alguna de las fotos les sirve de inspiración para crear un nuevo "outfit". Espero que les guste tanto como a mí.