miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los Estrenos 2010

Como siempre hemos acostumbrado, para las fiestas decembrinas, hay que estrenar nuevas pintas y por supuesto, nuevas resoluciones para el año venidero.
De hace algún tiempo para acá, en nuestra ciudad, existen los mercaditos, que se muestran cada cierto tiempo, y que ofrecen una excelente alternativa para mostrar el diseño criollo, que se viene con mucha novedad y accesibilidad.
La semana pasada me lancé al "Mercadito de la Plaza" (@elmercaditodlp). Se los recomiendo, es uno de los que mas me gusta, porque además de exponer diseños hechos en casa, también brindan un espacio para el talento musical venezolano.
En esta oportunidad lo llevaron a cabo en la plaza de La Castellana, donde entre muchas cosas, descubrí una chica increíble y super talentosa, quien me cautivó con sus diseños, super frescos y con una muy buena hechura, ella se llama Valentina Wolffermann, y esto fue una de las cosas que adquirí en su stand, un lindo body con lunares. ¡Las prendas noventosas vuelven!




Pero si aún no te has entregado al retorno de esta década, ella también cuenta con unos vestidos preciosos y originales.
Por otro lado,a Columpio, un colectivo que también diseña, les compré esta braga(o mono), son piezas muy sencillas pero con telas encantandoras, llamativas y coloridas. Para ver mas de sus diseños puedes buscarlos por "Columpio Ropa Urbana" en Facebook.

Mi "estreno" del 24!


Se vino el 2011.Luce guapa/ guapo, para recibirlo con todo lo bueno que te trae

martes, 28 de diciembre de 2010

Martes de Amor

Soy una crédula empedernida. Y si, ¿y qué?
Creo en las energías, todo lo que nos rodea, incluyéndonos, irradia cierto tipo de energía. En especial creo en las que trasmiten los colores.
Y según lo que creo, los martes son de Amor, así que aprovecha siempre estos días para reconectarte con tu corazón y armonizarte contigo y con tu mundo exterior.
Hoy es el último del año, viste algo rosa, puede ser un detalle, no tienes que ir vestida/o de rosa de los pies a la cabeza.
Respíralo y entrégate!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Londra, Londres, London

Hace un par de semanas regresé de mis hermosas vacaciones "londinenses".
Esta ciudad es increíble, a pesar de su ambigüedad, y de lo gris que puede ser, cuando te enamoras de ella, no hay vuelta atrás, porque es tanto lo que te reta, que se convierte en amor verdadero.
Eso fue lo que mas disfruté, por ejemplo, en pleno otoño lluvioso, igual puedes lucir primaveral o estival, depende 100% de ti que el tiempo no influya en tu estado de ánimo.
¿ Y cómo lo hacemos? se preguntarán... Pues bien, otra de las cosas que amo de esta ciudad, es que te ofrece una cantidad amplísima de comercios para comprar lo que quieras (especialmente para la lluvia) yo creo que compré aunque sea una cosa a diario, mis compañeras del super curso de inglés que hice, me decían: "Angélica, todos los días llevas contigo una bolsa nueva". Y si, creo que fui "shopahollic" (adicta a las compras) durante mi estadía.
Para mi sorpresa, cuando regresé a mi querida ciudad natal, el tiempo lluvioso era y es lo que predomina. Sin embargo, quienes habitamos Caracas,no estamos acostumbrados a vestirnos para esto, y aún en un día de tormenta, puedes ver como las chicas usan sandalias, con los pies totalmente descubiertos. Como sea,igual terminamos empapados como pollos, de pies a cabeza, y no hay nada mas incómodo que eso ¿a que no?
Para disfrutar de un lindo día lluvioso no hay nada mejor que un hermoso paraguas, como este que me compré,
y para no mojarte los pies, botas tipo "wellis",se pronuncia con la "e", no lo vayan a hacer con la "i", porque se presta para confusiones(Ya mi amiga Tita y yo vivimos la vergüenza) Estas me las compré en Brick Lane, por la módica suma de 15 libras.
Sé que estas botas, no se pueden conseguir en nuestra ciudad, por lo cual aprovecho el espacio, para invitar a los empresarios a que inviertan en ellas, o mejor aún si existen quienes las frabiquen aquí, que utilicen materiales mas llamativos y coloridos.
Anímate y disfruta de la lluvia!

sábado, 23 de octubre de 2010

un poco de Sabina

"Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.

A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti."

(Nos sobran los motivos,Joaquín Sabina)

Porque de vez en cuando hay que superar etapas, subir escalones y no volver atrás.

Tomé como inspiración al Sabina para esta pintica, por supuesto desde el ángulo femenino.
Aunque me faltó el sombrerito, encontré la típica camiseta a rayas, con una falda, de estas que se están usando a la cintura, medias "panty", que me encantan, siempre dan un toque especial, además me recuerdan mucho a mi infancia. Por supuesto no pueden faltar los zapaticos "oxford", los cuales por cierto, están por todos lados por acá en Londres (dónde actualmente me encuentro) de todos lo colores, con tacones y sin tacones. El zapato de la temporada, sin duda.

Accesorízate con una sonrisa

Los expertos en estilismo siempre nos recuerdan lo importante de los accesorios al momento de vestirnos, y el gran peso que tienen. Por ejemplo: tienes un vestido básico negro, pues al accesorizarlo con determinado color y modelo de zapato puedes darle un significado e intención completamente distinta. Y es completamente cierto. Sin embargo he redescubierto que el mejor accesorio, el que va con todo tipo de estilo, el que nunca pasará de moda, y que además es el más barato de todos, es la sonrisa.
Recuerdo que cuando era adolescente llevar la actitud de chica mala, amargada, rebelde era lo "cool", y mientras mas cara de perro tenías pues mejor te sentías, pero ya después de pasada la edad de las hormonas, lucir como infeliz, nos queda bastante corto, chiquito, y definitivamente no nos sienta bien, para nada.
"Accesorizáte con una sonrisa" lo leí en el Style Guide de la web de H&M, y lo encontré brillante, en ese mismo momento hice a esta premisa parte de mi vida, o mejor dicho, lo conscienticé. Ojo, con esto no quiero decir que andes por la vida muerta de la risa, porque sería exagerado e hipócrita, es sonreír, sólo sonreír, con la boca,con los ojos, con la expresin de tu rostro y cuerpo.
Y es que chicas (y chicos), cada quién ´puede procesar la vida a su gusto, creo firmemente en el libre albedrío. Pero estoy segura que sonriendo se procesa mejor. mucho mejor.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Aburrida tarde/noche de un martes?

Si tu respuesta es positiva, te invito a ejercitar tu mente la mente en el área cercana a tu closet, armario, o como sea que le llames.
Es fácil, simple y divertido (lo acabo de hacer)
Luego de haber visto o pensado en atuendos que te gustaría llevar, saca la mayor cantidad de ropa y ve probando las combinaciones que se te ocurran, que quizás nunca te has atrevido porque te da un poco de miedo que no te luzcan. Y diviértete.
Pero ojo, y no quiero ser aguafiesta, es una buena excusa para ordenar tu armario, así que pon todo de nuevo en su lugar... Mi mamá nunca creería esto de mí, ;) pero a ver... que de vez en cuando crecemos un poco.

lunes, 18 de octubre de 2010

Introducing "The Sartorialist"

Hasta el mes pasado estuve haciendo un cursito de fotografía. Si les soy sincera, quería que todas mis fotos fueran originales, nunca antes vistas... Hasta que mi profe, con el cuál mantuve una relación amor-odio, obviamente platónica (nunca supo lo que pensaba) nos dijo : " para hacer buenas fotos, es importante, ver muchas buenas fotos" Y en ese momento pensé, y al unísono, mi mente y el profe: "es como la ropa" :o
Y definitivamente, es así. Sin imitación no existiera la cultura, dijo un experto por ahí. Siempre estamos tomando cosas de otros y aplicándolas a cada una de nuestras realidades como mejor convenga. Entonces, y he aquí la razón de este post, les presento a: http://thesartorialist.blogspot.com/ , de quién me enamoré completamente, como fotógrafo y "ropísticamente" hablando, en una librería de Dumbo, Brooklyn, hojeando el libro que lleva su mismo nombre. Rápidamente les cuento que este es un chico que comenzó fotografiando gente por la calles de NYC, a la misma vez que trabajaba en la industria de la moda. Así que las fotos que verán en su blog y en su libro, si alguna vez lo compran, es gente real. Ojalá un día se topara conmigo ;) por cualquier calle de la vida... Échenle un vistazo a ver si alguna de las fotos les sirve de inspiración para crear un nuevo "outfit". Espero que les guste tanto como a mí.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Guardarropa de espera?

Gran parte de nuestra vida se basa en expectativas. Desde el primer beso, hasta como morimos. Nos formulamos preguntas y nos las contestamos, creamos escenarios, personajes, las entradas y salidas de éstos y así vamos. Esperando, esperando, esperando.
He ahí la cuestión ¿ cuánto mas, vamos a esperar? Mientras mas esperemos, seguro mas desilusionadas estaremos. Si, es una consecuencia de las expectativas, y no porque sean malas, si no porque esperamos a que se den como por arte de magia y no las construimos nosotr@s mism@s, por otro lado, también son un poco testarudas, y les cuesta adaptarse a la realidad... mmm ¿nosotras o las expectativas?
Ustedes se preguntarán, qué tiene que ver esto con la ropa, el estilo, la moda, etc. , etc. Pues bien, no les ha pasado, que se compran cierto vestido, cierto blusón, cierto pantalón, ciertos accesorios, para cierta ocasión... Y resulta que la ocasión no llega. Aclaro, no como "esperábamos". A mi me pasó con este sombrerito que me compré en NYC, a principios de año, y miren la fecha, aún no lo he usado. Esta noche, lo haré.

Les propongo entonces, primero, cambien la palabra "espero que..." por "busco ..." "quiero...". Y segundo, tomen de su armario aquello que ha estado aguardando por vestirl@s. Y disfrútenlo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Quiero mi banda

En estas últimas semanas he compartido mis colas, mis esperas a clases de fotografía y uno que otro momento en el trabajo, con un grupito que descubrí. Y les digo, me ha hecho feliz, se llama She & Him (aparentemente todo el mundo lo conocía menos yo)y se han ganado un puesto en mi corazón y en mi Ipod.
En fin, a pesar de mi poca definición a nivel musical, mi ignorancia y poco talento en el área, decidí soñar que canto y toco guitarra, en una banda del mismo estilo y que pronto será nuestro gran debut. Obviamente, en eventos como éste, en donde las miradas se centran en tí, ahí, desde el escenario, lo que lleves debe representarte muy bien, y servir como inspiración para aquellos que se identifican con tus letras y música (ya estoy totalmente metida en papel).
Mi descripción del momento: es la noche de un jueves, en la terraza de un local,de aquellos tipo relajado, con el aire romántico que da la luz de las velas en las mesitas, hay apróximadamente 100 personas, y pues ahí entro yo...

Pero... Se me ocurrió este otro, en caso de que después me haga famosa, y los Scissors Sisters me llamen para cantar "Sex and Violence" sobre la tarima de un stadium en una gira mundial.
Haz tu propia "banda", vístete para ella y diviértete.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pinticas cortesía de H&M

En la web de H&M hay un link para crear tu "own style" a partir de prendas que tienen colgadas. Muy chévere.
De no ser porque alimenté a "jejenes", y al escribir esto,me pregunto como es que le pude servir de comida a un bichito que ni sé como se escribe... ironías de la vida.


Y un ñapita para los chicos. Usen cardigans, atrévanse, se les ve bello. Porfa, si?

martes, 3 de agosto de 2010

Desabrochen cinturones

La señal luminosa se ha apagado. Y ha llegado el momento de darle un respiro a los cinturones anchos a la altura de la cintura, demasiado abuso ya han sufrido los pobres. Ahora para todo lo utilizan, por ejemplo, una camiseta con un jean, y se ponen el cinturón, un vestido un poco anchito, y ya también se lo agregan. La cintura avispa no es tampoco un deber ser en la silueta femenina.
Sin embargo, si te cuesta desprenderte de ellos te recomiendo que cuando los uses tomes en cuenta lo siguiente, porque es el error mas frecuente que veo. Por un lado, la pretina de tu pantalón no debe verse, porque te verás mas corta de torso, en vez de dividir tu cuerpo en 3 partes (cabeza/pecho, pecho/caderas, caderas/pies) lo estarás haciendo en 4, y eso no es deseable.
Por otra parte puedes recurrir a usar cinturones finos,
que sugieren de una forma mas sutil la cintura, y que además te permiten darle un toque menos convencional.

lunes, 2 de agosto de 2010

"Píntate las uñas...

..."Que eso anima" Me dijo una vez mi amiga Pilar, en la que fue la primera de muchas cenas en su acogedora terraza, una cálida noche catalana, del que siempre llamaré, el verano del amor, hasta que venga otro mas amoroso aún. Recuerdo que la citó de una de las pelis de Almodóvar, pero no sé cuál.
Desde ese momento, cada vez que me hago las uñas (manicure, pedicure o ambas) pienso en esa frase. Pero, en especial hoy, un lunes después de un extraño fin de semana, después de que mi Ipod pareciera querer desfallecer, lluvia, lluvia, y hasta el internet daba a entender que confabulaba en mi contra. Me animé a querer animarme, valga la redundancia, y le puse esmalte a mi día,"fiesta"de hecho se llama el color, un lindo rojo de una marca de esmaltes, que me encanta, no sólo por su calidad y amplia gama de colores, sino por los nombres que cada uno de ellos lleva, los encuentro muy creativos y me ayudan al momento de elegir el color mas apropiado de acuerdo al "mood".
Así que chicas, sin importar como se sientan, denle color a sus uñas, se dan un cariñito que habla mucho de ustedes, se ve bien, y las hace sentir bien SIEMPRE.

martes, 20 de julio de 2010

El Block



Muchas me dijeron o me han dicho que debía echarle pichón a estudiar diseño de moda o algo así, pero la verdad, lo de la costura no se me da (bastante desastrosa confieso que soy) Otras que el asesoramiento de modas sería lo mío. Así que, luego de 8 años relacionándome con ropa, estilismo y público, decidí escribir, en este pequeño rincón lo que por mi mente pasa cuando de vestir se trata, para que así ustedes sepan identificar lo que pasa por la suya, y lo que vean frente al espejo antes de salir por la puerta les ENCANTE. ¿Sencillo? No, pero si te gusta y estás dispuesta(o) practicarlo, estoy segura que lograrás tener "estilo", tuyo, tuyito, tuyo.
Antes de continuar les diré tres cosas importantes (no sé si en verdad sean tres, pueden ser más, pero 3 me parece un número bien determinante) Al comprar o elegir algo de tu closet debes tener:
  1. Conocimiento de tu cuerpo
  2. Conocimiento del contexto
  3. Mucha seguridad
A pesar de que creo que hay un par de cosas que me funcionan muy bien (ya ven que no eran sólo 3 cosas) Cuarto punto: debes tener una historia en tu mente, o un rol x que en determinada ocasión te gustaría jugar o desempeñar, mejor jugar, es mas divertido. Quinto: sáquense de vez en cuando las reglas de colores, y estampados, etc. Si, chicas, cosas como la cartera y el calzado deben combinar, no es un deber ser. Y sexto: tratar de que tu look se vea "effortless", como si no te lo hubieses pensado mucho, que se vea como algo natural en tí, verse bien.

Pues bien, para esta primera publicación les daré un ejemplo de un blusón tipo camisero, bastante masculino que me compré, de seguro muchas de ustedes ni se lo hubiesen probado en la tienda, pero me gusta probar cosas poco comunes. Tampoco las juzgo, porque la verdad es que de entrada no es muy atractivo que se diga.
Sin embargo cuando me lo probé y me vi en el espejo recordé esta escena cliché, pero que la encuentro super sexy, en donde la chica, luego de la primera noche nunca consigue su ropa y tiene que recurrir a vestir la camisa del amante. Bueno, yo esto nunca lo he vivido; en primer lugar, él no usa camisas de este tipo, y en segundo no me quedaría tan oversize como quisiera. Así que me encantó representar esta historia con este blusón. Como es un poquitín largo y yo no tanto,uso unos taconcitos, en este caso estas botas negras, que sirven casi para todo, para estilizar. Arremango las mangas. Listo, ya le dí otra intención a la prenda.