miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tie the Bow Up






December is about to arrive, November is about to live and a new year is just around the corner.
It´s funny, because every year just at the moment I´m getting used to write the correct date I have to get accostumed to a different year... that makes me think that 12 months it´s not enough, at least not for me.

Anyway... Christmas is, without question, in the air. The lights, the atmosphere, the shopping.
And despite the "scrooges" and the cyniscim, I love this season and I really enjoy giving gifts and wrapping them up.
That´s why, for this post, the bow is the protagonist. Not only can you use it to decorate your hair, but also you can use it to give a highlight to your neck.
Obviously, wearing a bow doesn´t mean that you are a present to be given, it´s just a way to translate the meaning of Xmas, and it looks cute. But if someone deserves such a perfect gift, why not?
By the way, what I most love about the red bow is that it were worn by men, and conquering men garments always makes me feel delighted, they´ll never go to make the other way round.


viernes, 28 de octubre de 2011

Escapar- Arte & Co.-


Londres, llena de arte, cultura, museos, pubs, pints y pounds... Hay veces en que parece demasiado para digerir y no sabes, entre tantas opciones, cuál escoger.
Pero a veces no es necesario escoger ninguna, porque en medio de la congestionada Oxford Street, el arte viene a ti, detrás de la vidriera, de tal forma que su inspiradora dinámica te puede hacer viajar hasta poder sentir la nieve tocarte, mientras recorres casualmente la fachada de Selfridge & Co.



lunes, 10 de octubre de 2011

Londonsbury 120

Esta cámara, como siempre lo he dicho, es impredecible, pero siempre aunque sea una de las pics me satisface, y eso es mas que suficiente.
Al momento de revelarlas siempre trato de todas sigan las misma línea; esta vez no, y es que me he conseguido con una Londres temperamental, a morir . Por lo que creo que la teoría de que el cambio climático está directamente relacionado con las energías que nosotros emitimos a nuestro planeta Tierra, está en lo correcto. Pero esto es harina de otro costal.
En fin, les entrego la Londres que he visto (hasta ahora) a través de la lente mi Diana-F.






domingo, 9 de octubre de 2011

Un guiño... Wink.

Lo que distingue a Minnie de Mickey, a Daisy de Donald, además del obvio lazo son: las pestañas.
Desde finales de la segunda década del siglo pasado, las pestañas nos han servido, a nosotras las mujeres, para enfatizar nuestra femineidad. Bueno así hemos ido guiñando el ojo (uno, yo sólo puedo guiñar uno) dando pestañeos a diestra y siniestra, y el éxito de esta estrategia reside principalmente en este pequeño pero importante detalle.
Así pues y luego de un par de años de no usarse, como todo, vuelven las pestañas postizas, pero con FUROR.
Sin embargo, he encontrado un par de cosas que hay que considerar al momento de recurrir a ellas para darle intensidad a nuestra mirada.
Siendo honesta, muy pocas nacen con pestañas de muñequita, por lo que hay que mantenerse natural y no excederse al momento de usar las "falsies" que son muy pobladas. Simplemente no lucen natural. Mántente GREEN.

Definitivamente para el día día, la mejor opción son las que vienen individuales. Se nota el cambio, pero te mantienes fresca. Las mas drámaticas las podemos reservar para la noche.
También las puedes usar en el párpado inferior, como Twiggy lo hizo, dan el efecto que los ojos estuvieran abiertos al máximo y se ve lindo.

En lo personal, creo que para salir de casa, al momento de maquillarse, sólo se necesita un poco de color en las mejillas y un buen rimel. Aunque en este caso un par de pelitos de mas, no está mal...¡¡¡FINALMENTE!!! una zona donde se nos permite tenerlos, APROVÉCHALO.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Despertar



Ayer me fui a visitar la BP Portrait Award 2011, que está exhibida en la National Portrait Gallery, entre los 55 retratos, la mayoría llenos de un realismo impresionante, al final, ya faltando unos 5 (o algo así) para terminar el recorrido, el "Despertar" de Manuel Ferrer Perea, me quitó el aliento. El retrato es de su hija al momento de despertar, y pues a nivel de pintura y tecnicismo poco sé, pero de corazón si que sé mucho y esta obra me lo robó así como una lagrimita.




miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡AY Ombré!


Cuando supero o llego a una nueva etapa a nivel personal, me gusta reflejarlo a nivel físico también. Por lo general siempre he usado el cabello para lograrlo, con cortes y cosas así. La verdad no han sido cambios radicales, sino mas bien muy sutiles.
Nunca me había teñido el cabello, y pensé que sólo lo haría para cubrir canas; pero cuando vi lo que el fabuloso Pericles, le había hecho a mi amiga Corina, supe que era el cambio que quería para recibir, por segunda vez, a Londres en mi vida.
La técnica se llama Ombré Hair,se viene llevando desde el año pasado, y sigue siendo tendencia para lo que queda de este. Lo que mas me gustó es lo natural y sin mucho esfuerzo, como ciertos versos, que se ve, y aún así notándose que hubo un cambio. Es decir, no pasa desapercibido.
Si se quieren aventurar a un cambio de look, se los recomiendo. Sin son atrevidas pueden recurrir a los tutoriales en you tube, y hacerlo ustedes mismas en casa. Si no se fian mucho de sus habilidades en esto de teñir, como yo, acudan a un profesional.
Aquí les dejo a mi yo "Half Blondie". La mejor parte, ya tengo una excusa para seguir siendo tonta :P















domingo, 4 de septiembre de 2011

Trenzas Trendy


El pelo, es el marco de la cara, de allí su importancia y todo el cuidado que se la da. Y la razón para saber cuál es el estilo que mejor nos va para resaltar nuestro rostro.
Uno de los estilos que nos ofrece versatilidad y que está regresando con mucha fuerza, es aquel que recuerdo que llevaba mucho de niña; la señora que trabajaba limpiando en mi casa nos las hacía, a mi hermana y a mí, tempranito, antes de ir al cole; hablo de las trenzas.
Las trenzas, es una excelente opción tanto de día como de noche; nos permite independizarnos del secador y de la plancha, ya que las podemos llevar un poco desordenas para dar la sensación de que nos tomó poco tiempo y esfuerzo. El frizz no representa un problema, sino que mas bien es un aliado, ya que sirve para darle un toque mas trendy al look.
En la web podrás encontrar todo un sinfín de opciones, tutoriales y ejemplos inspiradores; así que no hay excusa para no apropiarnos de este estilo romántico y juguetón.





jueves, 1 de septiembre de 2011

De príncipe a sapo

Definitivamente peor que de sapo a príncipe.
Es una sorpresa no grata, y te toma mas de un beso (de seguro hay chicos que les sucedió de princesa a sapa, pero este es mi "bloc".)
Quédate con el sapo o con el plebeyo que no malgaste tus besos.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Sigue tu nariz

Considero que tengo bien desarrollados mis cinco sentidos, soy una persona que me gusta ver, degustar, escuchar, tocar y oler.
Sin embargo el olfato les gana a los demás de vez en cuando, tengo olores almacenados que me recuerdan desde mi temprana edad como colegiala ,hasta aquellos que me llevan de vuelta a cada ciudad que he conocido.
Oler bien, en particular, es un aspecto que me gusta cuidar y mimar bastante. Soy adicta a los perfumes y disfruto un montón cada vez que compro uno.
Mi mamá siempre me habló de lo importante que es tener un aroma que te identifique, y por eso usó por muchos años de su vida "Eternity" de Calvin Klein. El concepto de mi mamá, me gusta, pero me reconozco como una persona que le gusta estar en constante cambio, y el pensar en oler de la misma forma por un período de tiempo prolongado, me aburre.
Una de mis últimas adquisiciones aromáticas fue "Miss Dior Chérie" de Dior (of course), muy romántica y femenina. Y cuyo slogan en español es: "La fragancia de la mujer enamorada" Y definitavemente lo es, me declaro una enamorada empedernida, de hecho es mi perfume para mis #martesdeamor, y para cada vez que siento la emoción del vacío en la panza.
Pero la verdad es que no siempre me siento "inlove", y no siempre quiero oler igual. Por lo que decidí describir los aromas que mas me gustan, actualmente, para usarlos de acuerdo al mood, y como tampoco quise desechar la sabiduría de mi progenitora, de esta forma me identifico con cada perfume, y a cada uno de ellos lo identifico conmigo.

Mi top 6 (Ni 3, ni 5,porque soy de números pares) de perfumes:

1.-Miss Dior Chérie, Dior----- Ya lo dije, es amor
2.-Parisienne, Yves Saint Laurent----- Este perfume encarna la madurez con éxito.
3.-Addicted, Dior------ Sensualidad a flor de piel
4.-The Beat, Burberry ------ Jovial, desenfadado y desordenado
5.-Brit, Burberry ------- Fuerte y dulce a la vez.
6.-Escales à Pondechéry, Dior ----- Días de parque, picnic y pies desnudos.

¿A qué quieres oler hoy?

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Color Block" You Up

Desde la primavera una de las tendencias mas pronunciadas ha sido la del Color Block, o Bloque de Color, que consiste básicamente en colores bien fuertes y llamativos como el amarillo, verde, fucsia, azul; combinados en un mismo outfit.
Sé lo mucho que a veces cuesta agregar color a nuestra vestimenta y hasta a nuestra vida, más aún cuando son colores tan vistosos, pero creo que vale la pena arriesgarse y divertirse. El verano siempre se convierte en la temporada colorida por excelencia, así que es perfecta para tomar riesgos de este tipo.
La minifalda y la chaqueta tipo americana, se convierten en la prendas favoritas y muchas de las grandes cadenas de ropa las usaron como el foco, alojando en ellas el grueso "colorístico" del outfit, para luego agregar el resto en camisetas(estampadas o a rayas) y accesorios, como cinturones, bolsos, zapatos.









Si no te sientes preparada aún para tanto impacto cromático, puedes optar por aplicar esta tendencia sólo en accesorios o bien en zonas mas discretas, como las uñas y/o labios.




















Les dejo este videito, que ya tiene un par de años pero que igual representa bastante bien esta tendencia.
Coloréate en dibujo libre... por las líneas no te preocupes, que no pasa nada si te sales de ellas.


martes, 16 de agosto de 2011

Dame un beso que me sepa a café

Este calorcito veraniego y pluvial, me ha venido sugiriendo que busque entre mi "musiteca" mental, canciones de mi niñez. Muchas de ellas de despecho, pero ese que disfruta, el que te invita una copa, a llorar, y que lo vives con la profunda convicción de que ya pasará.
Y es que a mí particularmente,la vida me ha enseñado que cuando una conquista se marcha una mas linda vendrá. Nunca me ha dicho lo contrario.
Cuando lo entendí, empecé a disfrutar mis tristezas y de mis días con olor a guayaba, porque para algo han llegado, y este tipo de sentimiento no lo puedes ignorar, mientras más rápido lo aceptes y lo enfrentes, se liberará y se irá. Además siempre hay que agradecer la gente que se ha cruzado por nuestro camino, porque así sea por un ratito, siempre es bonito.
Pues bien, entre mis placeres favoritos, el café, recordé a la Gaviota, personaje principal de una telenovela colombiana, llamada Café con aroma de Mujer,trasmitida en los 90´s y cuya esencia y amor imposible, lleno de tropiezos y destiempo, se desarrollaba entre cafetales, al son de boleros, rancheras y tangos.
Así que tomando como inspiración el café y los guayabos les dejo este par de opciones.
Una de ellas es un vestido que compré en MNG, de tonos "nude" (desnudo) con un aire muy romántico, y una línea que te estilizará millones de kilómetros, si lo usas con unos taconcitos femeninos.




La otra opción, es un body a flores, bien 90´s, con una falda, de 3/4 de largo, igual que el vestido. Y por supuesto no podía faltar un sombrero, prenda carácterística de los cafetaleros.


Por último les dejo un playlist para que se descarguen las canciones que la Gaviota le cantaba a Sebastián.


Café


domingo, 17 de julio de 2011

Silly Summer Songs

La primavera quedó atrás y el verano se apodera del tiempo a sus anchas. Sin embargo es importante haberle sacado provecho al máximo a la estación anterior para haber florecido y quedado abierto para recibir el sol veraniego.
Además, el verano significa mitad de año, por lo que me hace recapitular todas las resoluciones que hice en enero, pensar cuales ya puedo tachar de la lista, y así entregarme a cumplir con el resto. Por lo tanto siempre tomo el verano como una estación llena de pasión y vida, genial para despertar.

Recuerdo mis veranos con mucho cariño, siempre me dejan cosas maravillosas, experiencias y amigos.
Y cuando un verano termina, suelo hacer un playlist, con canciones representativas. Lo llamo Silly Summer, porque por lo general son canciones tontas, amorosas y veraniegas.

Este año, me quise adelantar y decidí hacer la lista antes. Pero para correr con la fortuna de ser elgidas, estas canciones tienen que generar en mí un par de sensaciones, no sólo tienen que sonar a verano o a playa.
He escogido canciones que me hacen sentir que camino descalza a la orilla de la playa, con un vestido a flores, y el pelo suelto. O que me permiten sentir el viento en la cara. Son canciones que crean imágenes en tonos vintage y en cámara lenta, y a su vez me hacen levantar las manos, bailar y a todo pulmón cantar, sin la mínima posibilidad de avergozarme.
Así me suena el verano.
Como me gusta compartir las cosas que disfruto y que me hacen sentir bien, se las dejo para que las escuchen y se queden con las que mas les gusten. O a ver si se animan, se adelantan e imaginan el verano que quieren junto con su perfecto soundtrack.

Silly Summer Vol.I

Silly Summer Vol. II

miércoles, 15 de junio de 2011

En los zapatos de Oliver Twist

Cuando me leí Olvier Twist, Charlie (Dickens) hizo posible que pudiese imaginar y hasta oler perfectamente a este personaje, ropa desgastada, remendada. A lo Chavo del 8 un poco. Y pues si, de olor poco agradable.
Pero cuando mi mami, en su último viaje a su tierra, Colombia, me trajo un par de zapatos hechos por mi Tío Raúl, pude concretar, en un objeto, todo aquello que algún tiempo imaginé. Sólo que era un Oliver, con algo de tacón y luego de un buen baño, ya mas o menos en la etapa final de la novela.



Me encantan, porque son poco presumidos, sin dejar de ser distintos, y tienen como un toque de inocencia , lo que hace que encuentre a este par irresistiblemente usables para todos mis domingos.

viernes, 10 de junio de 2011

En London con la Lomo




Amo asumir retos, mientras mas díficiles, mas asustada pero mas motivada también.
Uno de los últimos que he asumido está directamente relacionado con la camarita esta Lomo de la que ya en otras publicaciones les he hablado.



Acostombruda a las digitales y a ver el resultado instantáneamente, se me ha hecho un poco díficil no sentirme frustrada cuando revelo un rollo y no es lo que esperaba.
Así fue la historia con este último que hice en el fin de semana pasado que pasé en Londres, junto a mi querida Tita.
Con sólo dos días, y con la fortuna de unos días soleados, hice fotos que pensé que saldrían geniales y me harían digna de ganar un puesto en la agencia Magnum ;) qué va! cometí un par de errores y el resultado fue bastante raro. Pensé que ninguna serviría. Sin embargo, unas cuantas salieron finas, y otras las pude trabajar.


La cosa hasta resultó terapeútica. Y es que a veces de sobrexposiciones o subexposiciones, aperturas de diafragma, tiempos de exposición y otros tecnicismos, hay que pasar un poco y no darles tanta importancia. La idea es divertirte, disfrutar con lo que haya, y quedarte con la experiencia, que no tiene precio. La espera es "esperosa", como suelen ser las esperas, pero dulce como la de los bebes, así el hijo no te salga tan agraciado lo amarás igual.
Aquí un par de las que mas me gustaron, y son el recuerdo analógico de una Londres soleada y calurosa, en días de Junio.









Y la señora salida directamente de un cuento de Dickens.